El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Desde MORENO LOPEZ ASESORES, S.L., los Servicios Generales que englobamos para la correcta Administración de la Finca, se concentran en:
- Constitución y legalización de la Comunidad de Propietarios (Acta de constitución de la Comunidad; realización de Presupuesto Anual de Gastos; reparto de Cuotas; Legalización del Libro de Actas; Alta de la Comunidad en Hacienda)
- Confección y envío a cada propietario de la convocatoria de cuantas Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, decida la Comunidad. En caso de que vayan a tomarse acuerdos cuya impugnación tenga trascendencia para la Comunidad, las convocatorias se realizarán a través de algún medio que acredite su recepción.
- Asistencia personal, por el propio Administrador de Fincas, a cuantas reuniones se convoquen para realizar las actas necesarias y asesorar sobre cuantas consultas realicen los propietarios.
- Trascripción al Libro de Actas Oficial del Colegio de Administradores de los acuerdos adoptados en la Junta por la Comunidad y legitimación del mismo.
- Puesta al día de las Cuentas Generales de la Comunidad y remisión de Balances a la Junta de Gobierno, con la periodicidad que se estime conveniente.
- Confección del Informe Anual, que contendrá el cierre de Cuentas Anuales de la Comunidad, además de una Memoria de Actuaciones y Presupuesto Ordinario de gastos para el siguiente Ejercicio Económico, que será presentado en la Junta de propietarios para su preceptiva aprobación.
- Emisión de recibos de Cuotas ordinarias, -y extraordinarias, en su caso-, según sistema deseado por la Comunidad.
- Confección de nóminas (Seguridad Social, I.R.P.F., etc.), para empleados de la finca.
- Puesta a disposición de la Comunidad de presupuestos de seguros, obras y mantenimiento de servicios de la finca, seguimiento y asesoramiento referente a su contratación, financiación, subvenciones, controversias legales, etc…
- Asesoramiento jurídico en materia de Propiedad Horizontal, así como cualquier materia relacionada con la Comunidad.Control de impagados de la Comunidad de Propietarios, y gestiones para su cobro ya sean judiciales o extrajudiciales.
- Disponibilidad absoluta del Administrador para solucionar cualquier problema relacionado con la Comunidad, siendo conveniente resaltar que además de ofrecer unseguimiento personalizado de la Comunidad a administrar, es interesante para la Comunidad el poder contar con un Despacho de Administración, que cuente con Abogados especialistas en materia relativa a Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos. Para mayor comodidad, se pone a disposición de cada propietario un ServicioWEB 24 Horas en donde pueden consultar en todo momento el estado de la Comunidad (cuentas, actas, notificaciones, etc.) mediante la designación previa de una contraseña.
- Posibilidad de aprovecharse de los Convenios de Colaboración suscritos con el Colegio de Administradores y determinadas entidades bancarias sobre comisiones y gastos bancarios.
La figura del Administrador obedece a la importancia que en el desarrollo de la Propiedad Horizontal tienen las exigencias sociales, y las nuevas formas y dimensiones de la vida, unido a la ineludible necesidad de resolver jurídicamente sus problemas aplicando una legislación incompleta. El Administrador es un intermediario que se limita a ejecutar lo que se le indica, la LPH otorga y atribuye “ex lege” unas obligaciones al cargo de Administrador, junto con la figura del Presidente. Por ello, se presenta fundamental la existencia de pactos o convenios para concretar las obligaciones y facultades que deben existir en la correcta administración de la Finca. Es más, resulta conveniente que el Administrador sea una persona ajena a la Comunidad, que se encuentre al margen de las fricciones que pudieran producirse entre los distintos propietarios.
Dado que las Comunidades de Propietarios tienen unas características y necesidades especiales, se estudiará con la Junta de la Comunidad, las necesidades que se hayan contemplado. Solicite sin compromiso Presupuesto por nuestros Servicios de Administración en la Comunidad, por la gestión de todas las propiedades, bien contactando vía telefónica, bien mandando un correo electrónico a hola@mlas.es o rellenando el formulario de contacto.